Noticias

Noticias

Presentación de libro autocuidado

El pasado 26 de abril se presentó el libro Cuídate para cuidar a otros. Programa para evitar el desgaste de los que trabajamos ayudando a los demás Lo anterior como una iniciativa de su área estratégica de Salud Mental.

Proyectos de Verano 2016

Con el objetivo de que nuestras Instituciones Amigas desarrollen espacios formativos para la contención, esparcimiento y recreación a favor de los niños y jóvenes atendidos, abrimos nuestra Convocatoria de Proyectos de Verano 2016.

Diplomado de modelo integral de TEPT

Fundación Quiera invita a las Instituciones Amigas de Quiera a participar en el: Diplomado de Modelo Integral de Trastorno de Estrés Postraumático –TEPT (Atención al Paciente Víctima de Trauma) 2016.

Participación en el foro Tras el fondo

El pasado 30 de marzo, Fundación Quiera participó como expositor en el 6to Encuentro Nacional de Socios en la Filantropía, Tras el Fondo 2016 el cual se llevó a cabo en la ciudad de Puebla.

Presentación del Informe anual de resultados 2015

Durante la pasada 79 Convención Bancaria, Fundación Quiera presentó su Informe Anual de Sustentabilidad 2015 en el que da a conocer los resultados, avances y compromisos cumplidos durante el año.

Taller de educación financiera

El pasado 16 de febrero Educación Financiera BBVA Bancomer impartió un taller de educación financiera a 13 jóvenes beneficiarios de "Salta", el cual es un proyecto de inserción laboral que se efectuó entre un importante grupo de distribución de moda y Fundación Quiera en el cual jóvenes en riesgo de exclusión social tienen una oportunidad de aprendizaje, formación y empleo dentro de las tiendas de la cadena.

Diplomado Formando formadores

El objetivo del programa es ofrecer oportunidades de capacitación y actualización a profesores y directores en educación básica, para fortalecer sus competencias y habilidades, otorgándoles una beca para cursar uno de los diplomados que conforman el programa.

"Formación de jóvenes para la vida autónoma, una labor intencionada"

El pasado 29 de enero se presentó en las instalaciones de Fundación Quiera el modelo de "Formación de jóvenes para la vida autónoma, una labor intencionada". Este modelo surgió de la iniciativa de Ayúdate a Dar en 2012 que, convocó a reconocidas instituciones a participar en un proceso para elaborar un modelo basado en el desarrollo de diversas competencias para los adolescentes y jóvenes en vías de iniciar una vida independiente, partiendo de la recuperación de la experiencia de quienes se han dedicado por largo tiempo a brindar servicios de atención integral a los jóvenes a fin de prepararlos para la autonomía.

Cierre Campaña Cajeros 2015

Fundación Quiera, el brazo social de la Asociación de Bancos de México (ABM), informa que, gracias a los donativos de los clientes de la Banca, logró recaudar $1,950,781.00 en su tercera campaña de procuración de fondos en cajeros automáticos.