R
E
S
U
M
E
N

Inversión

Renovamos nuestro modelo de inversión, así como el esquema programático y funciones del equipo operativo. El valor agregado de este nuevo esquema de trabajo de Fundación Quiera consiste en que además de basar nuestras decisiones en las necesidades de las IFQs a través de diagnósticos participativos; implementamos una cultura de mejora continua, usando como herramienta: la evaluación, para que ésta nos oriente sobre el nivel de desarrollo institucional de las organizaciones con las que trabajamos, los financiamientos que les otorgamos para su fortalecimiento y la incorporación de mejoras de manera constante.

Hoy, la parte medular de nuestro trabajo es contribuir a que nuestra red de instituciones consoliden o incorporen una visión sistémica, tengan capacidad de colaboración para la co-construcción de soluciones colectivas y mejoren su gestión con miras hacia su sostenibilidad.

Conoce las tres áreas:


Calidad y Evaluación

Garantizar la calidad de la inversión y del modelo de fortalecimiento de Fundación Quiera para contribuir al impacto de las IFQs y del Sector de OSCs en México.

Se encarga de diseñar y evaluar la estrategia de inversión, incluyendo el esquema de fortalecimiento de nuestras IFQs; analizar los aprendizajes obtenidos para su incorporación a nuestro modelo de atención; construir alianzas, generar el conocimiento para compartirlo con otros actores pares que tengan interés en contribuir a la evolución del sector en su conjunto.

Fortalecimiento Institucional

Contribuir a la mejora de las IFQs a través de la implementación del modelo de fortalecimiento de Fundación Quiera, para que logren un mayor impacto en su intervención.

Su función primordial es dar seguimiento a la ejecución de los planes de desarrollo de las instituciones.

Investigación
y Desarrollo

Contribuir al posicionamiento y procuración de fondos de Fundación Quiera como una fortalecedora efectiva y actor estratégico en el Sector de OSCs en México, a través de la difusión del quehacer institucional.

Es el área encargada de difundir todas las acciones de Fundación Quiera entre sus diferentes grupos de interés, mediante la gestión de medios de comunicación propios y externos, así como de procurar los recursos necesarios para el logro de los objetivos planteados.

Apoya para seguir fortaleciendo

Hay muchas formas en las que puedes apoyar y colaborar.
Descubre las diferentes iniciativas a las que puedes sumarte.


Quiero ayudar

Informe de Sostenibilidad elaborado con el apoyo de la consultora: MOPS Sostenibilidad & Comunicación