CONTÁCTANOS
Tu suscripción ha sido exitosa. Pronto recibirás nuestro próximo boletín
Gracias por enviarnos tu mensaje.
Acompañamiento a planes de desarrollo con IFQs (2021-2022)

Gracias al proceso de convocatoria anual 2021, bajo nuestro modelo de inversión social damos continuidad año con año a los Planes de Desarrollo (PdD) de cada Institución Fortalecida por Quiera (IFQ), lo que le permite identificar las áreas de oportunidad de cada intervención, así como evaluar los alcances de las metas de fortalecimiento. Durante este proceso se realizó el acompañamiento de dichos PdD de manera personalizada con cada IFQ. A partir del mes de enero se dio cierre a los proyectos 2021 presentados por 50 IFQs.

Esto permitió fortalecer las diferentes áreas de intervención organizacional a partir del análisis de diagnósticos previos que dieron paso a la construcción de sus PdD, mismos que durante el período de tres años, bajo la presentación de un proyecto anual por cada IFQ, se va incidiendo y fortaleciendo diferentes áreas que se consideran prioritarias a atender. Como parte de este proceso, más del 70% de estos proyectos obtuvieron resultados sobresalientes permitiéndonos invertir $25,181,677 pesos durante el año 2021.

Gracias al monitoreo y evaluación de proyectos gestionado por Fundación Quiera se beneficiaron las capacidades y habilidades institucionales de más de 1149 colaboradores de las diferentes áreas de la organización, en donde se resaltan con mayor atención la incorporación de mejoras en los modelos de atención referentes a procesos educativos, salud mental y procesos de vida independiente, logrando favorecer a un total de 20,553 beneficiarios. Aunado a ello, los procesos de fortalecimiento también apuntan a la mejora y efectividad de la gestión y sostenibilidad financiera de las organizaciones a través de la procuración de fondos y su visibilidad a partir de modelos de comunicación mucho más eficaces.

Es por ello, que el pasado mes de enero 2022 se dio continuidad a los proyectos pertenecientes a las instituciones que forman parte de nuestra red, permitiendo a su vez una nueva oportunidad para invertir en el desarrollo de sus PdD. La apuesta de Fundación Quiera es seguir fortaleciendo el desarrollo de las capacidades de sus colaborares y por supuesto, promover la eficacia y eficiencia de las instituciones ante la atención que ofrecen a sus beneficiarios.

Consulta todas nuestras noticias