CONTÁCTANOS
Tu suscripción ha sido exitosa. Pronto recibirás nuestro próximo boletín
Gracias por enviarnos tu mensaje.
Preguntas frecuentes
+
¿Mi PyME puede ser una empresa socialmente responsable?
En México hay 2,382 empresas con el distintivo ESR, de éstas 1,400 son MiPyMEs (2022). Tú puedes ser parte, solicita informes en quiera@abm.org.mx
+
¿Qué beneficios tiene la responsabilidad social para mi empresa?
Los principales beneficios son; mejorar la reputación y competitividad en el mercado, esto impulsa la inversión debido a que las empresas grandes piden en su cadena de valor que tengan el distintivo para considerarlos como proveedores. Actualmente más personas buscan lugares de trabajo con actividades sociales, esto fortalece el capital humano de tu PyME. Contáctanos para conocer más quiera@abm.org.mx
+
¿Cómo puede generar valor mi empresa a través de la vinculación con las comunidades?
Te ayudamos a identificar el valor que generas y construir un círculo virtuoso a través de las actividades que realiza actualmente tu PyME. Estás a un paso de generar un cambio, contáctanos en quiera@abm.org.mx
+
¿Cómo podemos obtener algún donativo de Fundación Quiera?
Fundación Quiera no otorga donativos o recursos por solicitud directa, sino que trabaja con una red de organizaciones llamadas Instituciones Fortalecidas por Quiera (IFQs), que atienden a niños y jóvenes en situación o riesgo de calle. Éstas participan en un proceso de selección para ser elegibles, pero actualmente no hay convocatoria abierta para el ingreso de nuevas instituciones. Saludos y éxito en la búsqueda de donativos en otras instancias.
+
¿Qué es una IFQ?
Es el acrónimo que utilizamos para abreviar el término: Institución Fortalecida por Quiera, que es como llamamos a una institución que forma parte de la red de organizaciones con las que trabajamos.
+
¿Cómo puedo ser una IFQ?
El proceso de ingreso a nuevas organizaciones para formar parte de nuestra red de Instituciones Fortalecidas por Quiera (IFQs) lo abrimos aproximadamente en agosto de cada año (sujeto a cambios). Por el momento la convocatoria permanece cerrada hasta nuevo aviso.
+
¿De dónde provienen los recursos financieros de Fundación Quiera?
Provienen de diferentes fuentes de financiamiento: aportaciones de los bancos asociados a la ABM (Asociación de Bancos de México), donativos de empresas, donativos individuales de personas físicas, aliados de instituciones bancarias y aliados del tercer sector.
+
¿A qué se destinan los apoyos que damos a las IFQs?
Están destinados al fortalecimiento de la institución, que incluye: pago de sueldos a colaboradores y pago a consultores que los ayuden a realizar un proyecto de fortalecimiento, así como ciertos materiales que se requieran para su implementación. Los proyectos de fortalecimiento que las instituciones nos presentan deben estar enfocados en dos cosas: 1) Fortalecer las capacidades institucionales; y 2) Mejorar su modelo de intervención.