CONTÁCTANOS
Tu suscripción ha sido exitosa. Pronto recibirás nuestro próximo boletín
Gracias por enviarnos tu mensaje.
Procesos de Fortalecimiento en Fundación Quiera

Como parte de nuestra visión de mejora continua desde Fundación Quiera estamos llevando a cabo varios procesos de fortalecimiento interno entre los que destacan:

1. Gobernanza Institucional. La reforma a nuestro Órgano de Gobierno con el objetivo de reflejar la estructura de organización gremial de la ABM, fortalecer la profesionalización del mismo a partir de la integración de especialistas a órganos colegiados y, por último, aumentar la transparencia y optimizar el manejo de los recursos.

2. Planeación Estratégica. En el mes de julio concluimos los trabajos con McKinsey; en donde se trabajó con el equipo ejecutivo y con miembros de nuestro Consejo Consultivo. En este proceso se estableció el plan de acción de los próximos cinco años que dirigirán la toma de decisiones para lograr una mejor inversión de nuestros recursos: el tipo de cambio que queremos lograr, cómo se estructurará nuestro portafolio de instituciones y qué fuentes de procuración priorizar. Agradecemos al equipo de McKinsey por su acompañamiento, profesionalismo y asesoría que permitió tener espacios de reflexión que ayudaron para concretizar ideas y proyectar las acciones relevantes y prioritarias para alcanzar nuestra misión y visión.

3. Modelo de Inversión. En un esfuerzo por actualizar nuestro modelo de inversión y procesos operativos de fortalecimiento, comenzamos un proceso de consultoría y acompañamiento con Asesores para la Inversión Social (ASI). El objetivo principal es consolidar el modelo actual y mejorar procesos de acompañamiento que se realizan a las Instituciones Fortalecidas por Quiera (IFQ). Para Quiera, es de mucho interés hacer más pertinentes las metodologías de evaluación y fortalecimiento. Este proceso tendrá una duración de seis meses comenzando con una fase de análisis de pertinencia que permita definir un perfil más claro de las instituciones con las que se trabaja. Esta intervención será un proceso de co-construcción entre todas las áreas de Quiera, para que los acuerdos sean mucho más eficientes en la operación. La metodología utilizada por ASI está basada en el enfoque de Gestión para Resultados de Desarrolle (GpRD), la cual es un conjunto de herramientas y capacidades de construcción participativa tendientes a mejorar la gestión de las organizaciones.


Consulta todas nuestras noticias