CONTÁCTANOS
Tu suscripción ha sido exitosa. Pronto recibirás nuestro próximo boletín
Gracias por enviarnos tu mensaje.
Fundación Quiera, 30 años de historia
07 de enero 2024

Desde su creación en 1928, la Asociación de Bancos de México (ABM) ha desempeñado un papel crucial en el desarrollo del país y ha demostrado su compromiso filantrópico que se ha adaptado a lo largo del tiempo.

Este compromiso se originó con las esposas de los miembros de la ABM quienes establecieron un voluntariado con el propósito de incorporar acciones de responsabilidad social al sector bancario. Estas mujeres con la asesoría de expertos, identificaron las problemáticas sociales más relevantes en México y se enfocaron en la niñez y juventud vulnerable, que enfrentaba la violación de sus derechos humanos, sufría diversos tipos de violencia, ausencia o deterioro del núcleo familiar, pobreza y dificultades para acceder a servicios de salud y educación.

Es así que decidieron crear una institución que fortaleciera a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que atienden directamente a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación o riesgo de calle. Así nació en 1993 Fundación Quiera, una organización gremial que opera como donante y fortalecedora con el objetivo de facilitar el desarrollo integral de la infancia y juventud, así como su inclusión en la familia y en la sociedad.

Nuestros resultados trascienden a los números para dejarnos ver los rostros de miles de niños, niñas adolescentes y jóvenes que a lo largo de 30 años han transformado sus vidas con las oportunidades y habilidades que Fundación Quiera y su red de 53 Instituciones Fortalecidas por Quiera (IFQs) les ha brindado a lo largo de este camino.

Te invitamos a conocer más sobre esta historia de 30 años a través de esta revista digital que contiene los principales logros y la cronología de los hitos de un camino lleno de aprendizaje, crecimiento y transformación.

VER REVISTA DEL 30 ANIVERSARIO

¡Muchas gracias a todos los que de una u otra manera han sido parte de esta increíble historia!

Consulta todas nuestras noticias