Inversión
social

La inversión social está destinada a fortalecer a las instituciones que denominamos Instituciones Fortalecidas por Quiera (IFQs) en dos vertientes principales:

  1. Fortalecimiento de la organización. Cofinanciarlas en temas que contribuyan a una mejor operación y al desarrollo de sus capacidades institucionales: creación de áreas, planeación estratégica, sistematización de procesos, órgano de gobierno, uso y aprovechamiento de tecnologías de información, comunicación y procuración de fondos, investigación, entre otras.
  2. Desarrollo de capacidades internas. Damos capacitación y cuidado emocional a sus colaboradores, con el objetivo de brindarles conocimientos y herramientas que mejoren el proceso de atención a sus beneficiarios.

Durante 2019 se destinaron $36,603,820 al cofinanciamiento, procesos de capacitación, becas y apoyo de proyectos de las IFQs; 19% más de inversión social en comparación del año pasado.

El valor de la asignación de recursos consiste en que estamos transitando hacia una inversión social más estratégica, integral, con una mirada de largo plazo, a través de los planes de desarrollo que cada IFQ elabora a tres años, derivado de la evaluación que les hacemos, con el fin de garantizar un fortalecimiento pertinente, efectivo y factible, con un monitoreo y evaluación que dé cuenta del proceso evolutivo de las IFQs.

¿Cómo puedes ayudar?

SÚMATE A NUESTRA CAUSA

Visítanos

¿Quieres decirnos algo?

Envíanos un comentario

Contáctanos