Nuestro impacto económico más importante como institución de segundo piso es la procuración y distribución de recursos económicos, lo cual contribuye de manera significativa en el desarrollo económico e institucional de nuestra red de IAQs y organizaciones aliadas.

Es importante resaltar la generación de empleo, en el tercer sector, especialmente en el área de salud, educación, procuración de fondos y comunicación de las IAQs, resultado fehaciente de la constante inversión de Fundación Quiera en los honorarios de psicólogos, educadores, comunicólogos y procuradores de fondos, por mencionar algunos puestos, de nuestras IAQs, así como en la capacitación de sus colaboradores y beneficiados.





Valor económico
(generado, distribuido
y retenido) G4- EC1

En la siguiente tabla se presenta el valor económico generado, distribuido y retenido de la fundación, lo que nos permite visualizar la forma como se captan y distribuyen los recursos en pro de diversificar las posibilidades que tienen los niños y jóvenes en situación o riesgo de calle para acceder a servicios y apoyos que contribuyan a mejorar su calidad de vida.





1. El valor económico generado en el año 2015, presenta una disminución al ser comparado con el valor registrado en 2014, ya que en ese año se recibieron ingresos adelantados de aportaciones y cuya erogación ya estaba estipulada para programas específicos a ser ejecutados en el año 2015.

2.El valor económico distribuido en 2015, observó una disminución de 683.7 miles de pesos al observado en el año anterior como resultado de erogaciones comprometidas desde 2014 pero ejecutadas en 2015, para las cuales ya se contaban con recursos los cuales fueron obtenidos y registrados en el 2014 como se explica en la nota (1). De esta forma se explican erogaciones mayores con una base de ingresos menor en 2015.

3.Como resultado de los efectos explicados en las notas (1) y (2), en 2015 se presenta un valor económico retenido negativo. Cabe destacar que el patrimonio de la institución no se vio afectado, ya que se contaba con los recursos necesarios para afrontar las erogaciones del año 2014.





Recursos







El 76.89% de nuestros fondos provienen de las donacionesque realizan las instituciones financieras asociadas a la ABM.







Fuentes de financiamiento

Nuestros recursos provienen principalmente de las aportaciones anuales que realizan las instituciones bancarias pertenecientes a la Asociación de Bancos de México, A.C., así como de alianzas estratégicas y aportaciones voluntarias.

Adicionalmente buscamos relacionarnos con instituciones, empresas y personas que se identifiquen con nuestra misión. Por ello, desarrollamos campañas innovadoras para captar ingresos adicionales e intentar superarnos en el área de procuración de fondos año tras año.

Además a la aportación que recibimos anualmente por la Asociación de Bancos de México, este año llevamos a cabo diversas acciones para recaudar fondos: la campaña de cajeros automáticos, postales navideñas y donaciones recurrentes, donde mensualmente se realiza un cobro a la tarjeta de crédito de nuestros donadores.

Asimismo, tenemos relaciones estratégicas con diferentes bancos, fundaciones, y empresas como: los bancos asociados a la ABM, ABC Capital, Banamex, Banco Credit Suisse, Banco Multiva, Banco del Bajío, Bankaool, Bécalos, CIBanco, CincoMDos, Compartamos Banco, Fideicomiso por los Niños de México, Todos en Santander, Fundación BBVA Bancomer, Fundación Gonzalo Río Arronte, Fundación Monex, Fundación Televisa, InStore Media, Lexmark, Scotiabank y Visa.

Distribución de ingresos de Fundación Quiera en 2015 por fuentes de financiamiento