Procuración de
fondos

Se refiere a los resultados de las campañas de procuración de fondos y cómo la fundación obtiene recursos para financiar a las instituciones.

El mayor reto es conectar emocionalmente con el donante para lograr moverlo a la acción.

El 66% de nuestro fondeo proviene de las aportaciones o prorrata anual que realizan las instituciones bancarias que pertenecen a la ABM. A esto se suman las aportaciones voluntarias de la sociedad y otras que se obtienen a través de las siguientes campañas de procuración:

  • Campaña de Productos con Causa
    Con motivo de nuestro 25 Aniversario lanzamos una campaña de procuración, en la que pusimos a la venta unas pulseras con imágenes de niña y niño (rojo y negro). La venta se dio prácticamente de boca en boca y mediante presencia de Fundación Quiera en Convención Bancaria y otros espacios del sector.
  • Campaña Navideña
    Realizamos tarjetas navideñas tipo “De / Para” con un mensaje muy sutil de poder donar a Fundación Quiera.
  • Campaña por Sismo: Peso por peso.
    Aunque el reporte de los recursos recaudados por diferentes canales se presentó en 2017, fue hasta 2018 cuando se ejercieron y destinaron específicamente a temas de recuperación de espacios comunitarios dañados para niños en comunidades muy aisladas.

El objetivo primordial de nuestras campañas de procuración es recaudar fondos, pero también contribuyen a impulsar el posicionamiento de Fundación Quiera permitiéndonos llegar a más personas, lo cual se traduce al final en la posibilidad de fortalecer más vidas. Para la difusión de estas campañas contamos con espacios publicitarios donados en diferentes medios: mupis en aeropuertos, estacionamientos en supermercados, Metrobús, medios impresos como El Financiero; y en cuanto a la impresión de nuestros materiales publicitarios, los costos están subsidiados.