Sobre este
informe

Presentamos nuestro séptimo Informe de Sostenibilidad elaborado de acuerdo a los contenidos definidos por Global Reporting Initiative (GRI), algunos indicadores del suplemento sectorial para Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y compartimos nuestra contribución con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Los contenidos del informe consideran el período comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2018 de las operaciones en todo México de “Quiera, Fundación de la Asociación de Bancos de México A.C.” -nombrada en el informe como Fundación Quiera-.

Invitamos a enviar comentarios, sugerencias sobre este informe o consultas relativas a la información publicada vía electrónica a:

contacto@quiera.org

Como resultado del estudio de materialidad se determinaron 8 asuntos materiales o relevantes de acuerdo con los intereses y necesidades priorizados por los diferentes grupos de interés internos y externos. Con base en los 8 asuntos materiales se definió la siguiente matriz de materialidad, de la cual se desprende la estructura y el contenido de nuestro Informe de Sostenibilidad 2018.

TEMAS DE ESTRUCTURA INSTITUCIONAL Y ECONÓMICA

1. Criterios de asignación de recursos. Se refiere a los criterios y procesos de asignación de recursos que tiene Fundación Quiera hacia las Organizaciones de la Sociedad Civil que apoya.

2. Distribución de gastos. Se refiere a saber cómo hace la distribución de los gastos Fundación Quiera.

3. Procuración de fondos. Se refiere a los resultados de las campañas de procuración de fondos y cómo Fundación Quiera obtiene recursos para financiar a las instituciones.

TEMAS DE LABOR SOCIAL

4. Impactos de los programas. Se refiere al impacto de los programas que la fundación tiene entre sus beneficiarios: niños, jóvenes, familias de los menores apoyados y colaboradores de las mismas instituciones.

5. Medición de impactos. Se refiere a los procesos para la medición de la efectividad / impacto en los programas de la institución.

6. Capacitación del personal. Se refiere a las iniciativas de capacitación y desarrollo profesional del personal de Fundación Quiera.

TEMAS DE INTERACCIÓN CON LOS GRUPOS DE INTERÉS

7. Vinculación con las OSC. Se refiere a los medios y procesos para involucrar a las instituciones apoyadas y los beneficiarios en el diseño e implementación de los programas de las áreas: Fortalecimiento Institucional, Educación, Salud Mental y Vida Independiente.

8. Criterios para evaluar y retroalimentar a socios estratégicos. Se refiere a conocer los mecanismos que Fundación Quiera pone a disposición de sus grupos de interés para dar y recibir retroalimentación y comentarios.

Este año presentamos esta versión web para sintetizar nuestra comunicación y desempeño sostenible. Invitamos a los grupos de interés que desean profundizar en los temas materiales o en algún otro contenido, a descargar la versión completa (en PDF) que se encuentra en la esquina superior derecha, botón "Descargar Informe Completo".