Medición de
impactos

Se refiere a los procesos para la medición de la efectividad / impacto en los programas de la institución.

Estamos comprometidos con medir el resultado de cada uno de los proyectos que ponemos en marcha con nuestras IFQs. Detrás de estas cifras hay cientos de vidas de niños y jóvenes que hemos tocado a lo largo de 25 años para transformar su realidad.

25 AÑOS DE FORTALECER VIDAS
122 instituciones fortalecidas, lo que significa transformar
+ de 289 mil historias de niños, jóvenes, sus familias y colaboradores de las IFQs.

Nuestro objetivo es FORTALECER instituciones ya existentes, a fin de que funcionen de manera correcta y profesionalicen a sus colaboradores para que puedan atender mejor a su población, por eso las llamamos: Instituciones Fortalecidas por Quiera (IFQs).

Trabajamos al día de hoy con 3 tipos de instituciones:

Durante 2018 se dieron cambios significativos en la manera de trabajar con nuestras instituciones:

  1. Manejo de expectativas: comunicarle a cada institución las expectativas de fortalecimiento que tiene de ella Fundación Quiera. Esto con la idea de que vayan madurando institucionalmente y logren egresar de manera exitosa y autónoma, es decir, que no necesiten el apoyo de Fundación Quiera.
  2. Plan de desarrollo a 3 años: las instituciones conocen la manera en la que Fundación Quiera les apoyará para fortalecerse en un mediano plazo.
  3. Financiamiento de un solo proyecto: en lugar de apoyar varios proyectos a una misma institución, el enfoque será apoyar uno solo con más recursos y donde las 4 áreas estratégicas de nuestro modelo de atención trabajen de manera integral.