Criterios de asignación
de recursos

Se refiere a los criterios y procesos de asignación de recursos que tiene Fundación Quiera para con las Organizaciones de la Sociedad Civil que apoya.

Queremos que nuestras IFQs no nos vean como un simple donante, sino como un aliado estratégico para lograr el fortalecimiento de sus instituciones y la profesionalización de sus colaboradores. Por ello sumamos a nuestra red a instituciones que nos faciliten y contribuyan a rescatar a niños y jóvenes de una situación de calle para ofrecerles una vida con oportunidades distintas.

Buscamos que las instituciones a las que fortalecemos estén dispuestas a multiplicar el impacto de nuestra inversión y mantener el control de la labor que realizamos. Por esta razón, antes de iniciar una relación de fortalecimiento con una institución es necesario que ésta pase por un proceso de selección con varios filtros, que consiste en la entrega de la solicitud de IFQ debidamente registrada y varios anexos requeridos.

Cada año convocamos a las IFQs a presentar sus proyectos para ser evaluados por un Comité de Selección. El desarrollo de los proyectos seleccionados se acompaña de un plan de seguimiento a cargo de nuestro personal operativo, que consta de informes periódicos, visitas institucionales, validación de metas y evaluación de resultados.

Aquí presentamos el ciclo de la convocatoria: