R
E
S
U
M
E
N

Áreas de acción

Calidad y Evaluación



Robustecimos nuestro modelo de fortalecimiento

Esta reestructura interna que vivimos nos ha llevado por consecuencia a renovar nuestro modelo de inversión y a mejorar la estrategia de asignación de recursos.

Nuevas metodologías para los procesos de fortalecimiento

Concluidas las evaluaciones a las IFQs reflexionamos sobre la importancia de que éstas tuvieran una visión sistémica sobre su quehacer cotidiano y que las recomendaciones hechas pudieran representarles una oportunidad para su fortalecimiento a corto, mediano y largo plazo. Por ello iniciamos un programa piloto con algunas IFQs para implementar en ellas la MML (Metodología del Marco Lógico) y trabajar su proceso de fortalecimiento.

Construcción de alianzas con actores estratégicos

Durante el 2020 realizamos una nueva alianza con PULSO OSC y seguimos participando en otras ya establecidas desde años anteriores, como AliadOSC y Alternativas y Capacidades; lo anterior en la búsqueda de sumar esfuerzos que abonen al fortalecimiento no sólo de nuestras organizaciones, sino del Sector de OSCs en México.

Nuestro modelo de fortalecimiento, un caso de éxito de filantropía estratégica e inversión

Liderado por Latimpacto y la red International Venture Philanthropy Center, el documento examina el estado de la inversión estratégica en América Latina e identifica casos exitosos y mejores prácticas, como el programa de fortalecimiento que Fundación Quiera lleva desde hace años con Fundación Pro-Niños de la Calle, I.A.P. Estamos orgullos de su aparición y es un gran ejemplo del efecto que tiene nuestra labor de fortalecimiento en las OSCs.

Apoya para seguir fortaleciendo

Hay muchas formas en las que puedes apoyar y colaborar.
Descubre las diferentes iniciativas a las que puedes sumarte.


Quiero ayudar

Informe de Sostenibilidad elaborado con el apoyo de la consultora: MOPS Sostenibilidad & Comunicación