R
E
S
U
M
E
N

Áreas de acción

Acciones ante COVID-19



Campaña de Procuración #NoPodemosParar

A principios de abril lanzamos la campaña en redes sociales #NoPodemosParar, la cual fue diseñada en 3 etapas para ir alcanzando metas concretas de procuración e involucrar a los donantes en una dinámica de apoyo continuo, pues si nuestras instituciones no podían parar, nosotros tampoco.

  • Inversión de $2,014,503. ****
  • 21 instituciones beneficiadas.
  • 5,804 niños, jóvenes y colaboradores impactados.

** Este monto de inversión se obtuvo de los $2,005,422 procurados mediante la campaña #NoPodemosParar y Fundación Quiera puso los $9,081 de diferencia para incrementar el apoyo a nuestras IFQs

Generamos espacios de escucha

A través del área de Fortalecimiento Institucional nos ocupamos de detectar necesidades inmediatas en nuestras instituciones, a fin de poder atenderlas con prontitud y eficacia. Para ello organizamos:

  • Reuniones virtuales periódicas por esquema de atención (centros comunitarios, albergue, internados y mixtos).
  • Conversatorios para compartir buenas prácticas y generar redes de apoyo.
  • World Café Virtual, “Retos y aprendizajes para el fortalecimiento institucional”

Cuidamos a nuestros colaboradores mediante sesiones de coaching

Como cada año, lanzamos la convocatoria a colaboradores de nuestra red de instituciones para integrarse a las sesiones de coaching que ofrecemos a precio prefencial, a fin de que cuenten con un acompañamiento profesional que los ayude a resolver temas en el ámbito personal y profesional. Las sesiones fueron impartidas en colaboración con Código Talento Competitivo (Coaching Ejecutivo) y Care Comunidad de Aprendizaje y Reconexión Experiencial® (Coaching Ontológico).

  • 35 colaboradores beneficiados.
  • 30.7% IFQs participaron.

Promovimos apoyos en atención emocional

En congruencia con nuestra labor, desde hace muchos años, de ocuparnos de la salud mental de colaboradores y beneficiarios de nuestras instituciones, buscamos herramientas que les dieran sostén en temas de salud física y emocional, dadas las condiciones de confinamiento.

En alianza con doc.com, gestionamos que se brindaran asistencias médicas y psicológicas gratuitas mediante videollamadas a colaboradores y beneficiarios.

  • 105 beneficiarios
  • 28.8% IFQs participaron

Apoya para seguir fortaleciendo

Hay muchas formas en las que puedes apoyar y colaborar.
Descubre las diferentes iniciativas a las que puedes sumarte.


Quiero ayudar

Informe de Sostenibilidad elaborado con el apoyo de la consultora: MOPS Sostenibilidad & Comunicación