QUIÉNES SOMOS

Somos la Fundación de la Asociación de Bancos de México, constituida como una organización donante -de segundo piso- que apoya instituciones que trabajan a favor de la infancia y juventud en situación o riesgo de calle y/o trabajadores. Tenemos más de dos décadas de trayectoria, que nos han permitido sumar innumerables esfuerzos para transformar las historias de miles de niños y jóvenes.

Contamos con un modelo integral de atención por medio del cual se canalizan los recursos económicos, humanos y de conocimiento a nuestra red de Instituciones Amigas de Quiera (IAQs) que, al cierre de 2014, suman 55 con las cuales tenemos presencia en 15 estados de la República.








BCN CHH CHP COA MEX QUE VER GUA MIC JAL NLE OAX PUE SON DIF
Mexico




Facilitar el desarrollo integral de niños y jóvenes en situación o riesgo de calle y/o trabajadores.

Nuestro modelo integral de atención a las IAQs consta de 4 ÁREAS ESTRATÉGICAS





Fortalecimiento
Institucional




Educación




Salud Mental



Vida
Independiente

En cada área estratégica contamos con objetivos institucionales que nos permiten orientar los esfuerzos hacia el cumplimiento de nuestra misión:

Fortalecimiento Institucional:
Mejorar el camino de nuestros niños y jóvenes.
Contribuir a la profesionalización, efectividad y sustentabilidad de las IAQs y apoyar en la generación de conocimiento en el sector.

Educación:
Un derecho fundamental para los niños y jóvenes.
Mejorar la calidad educativa y evitar la deserción o rezago en los niños y jóvenes atendidos por las IAQs.

Salud Mental:
Bienestar fundamental en el desarrollo de los niños y jóvenes.
Mejorar la salud emocional de los niños y jóvenes atendidos por las IAQs y de sus colaboradores.

Vida Independiente:
Asegurar el futuro productivo y sustentable de los jóvenes.
Contribuir a la inserción laboral y autosuficiencia de jóvenes egresados de las IAQs.

Hemos reconocido, a partir de la interacción con los mismos, a nuestros grupos de interés, sus necesidades y expectativas frente a Fundación Quiera; para ello, hemos establecido diversas estrategias de comunicación que nos permiten mantener una relación fluida así como desarrollar iniciativas de respuesta. Esta relación es una pieza central para el desarrollo institucional y la eficiencia de nuestra operación.



En 2014 incluimos dos nuevos grupos de interés a nuestra matriz de relación: medios de comunicación y aliados. Con ambos tenemos el objetivo de proyectarnos como un ente estratégico para el desarrollo de la niñez y juventud en México.