VIDA INDEPENDIENTE



En esta área generamos valor a través de cuatro ejes de acción:


1. Financiamiento de proyectos


Apoyamos proyectos que impulsen la sistematización y profesionalización de las áreas de Vida Independiente dentro de las IAQs, para promover la inserción social exitosa de los jóvenes.


La proyección de esta área es lograr que las IAQs empiecen a visualizar, dentro de sus objetivos institucionales y su visión, la creación de un área de Vida Independiente donde preparen al joven, desde su ingreso a la institución para que su reinserción social sea exitosa.


2. Capacitación de jóvenes


Brindamos capacitación y orientación a los jóvenes de las IAQs para que puedan elegir la opción más adecuada de estudio, conforme a sus habilidades, intereses y desempeño académico. Esta orientación se realiza a jóvenes próximos a ingresar al bachillerato.

3. Capacitación en marketing profesional


Preparación para la búsqueda de empleo a jóvenes egresados de carreras técnicas o profesionales, para incorporarse al mundo laboral.


4. Bolsa de trabajo


Con el apoyo de la Asociación de Bancos de México y aliados estratégicos se creó una bolsa de empleo para dar la oportunidad a nuestros beneficiarios de encontrar un empleo digno y remunerado, acorde a su perfil.