Informe Anual 2016 | Descargar Informe PDF






Evaluación y Mejora Continua




A lo largo de nuestros 23 años de operación, hemos implementado diversos medios de evaluación para la mejora continua de nuestra labor, por ejemplo, las encuestas de satisfacción, que se realizan después de todos los eventos y capacitaciones. Este instrumento, además de ayudarnos a mejorar la atención a las IAQs y sus beneficiarios, también nos permite conocer sus expectativas y necesidades para desarrollar las temáticas o herramientas de formación en futuros eventos o capacitaciones.

Resultados de la encuesta de percepción de la reunión interinstitucional de 2016:

95% de los asistentes considera que sus conocimientos se incrementaron mucho gracias al contenido de la reunión.

98% de los asistentes consideran de mucha utilidad para su organización la información presentada en las conferencias y talleres.

86% de los asistentes considera que el contenido de la reunión logró otorgarles muchas herramientas metodológicas para atender las dificultades de su institución.

Conclusiones de la evaluación de los primeros cinco años de operación del área:

92% de los psicólogos que se han capacitado consideran que las herramientas de salud mental impartidas por Fundación Quiera les ayudan a mejorar su toma de decisiones, motivan la realización de su trabajo y les empoderan para manejar en forma eficiente las problemáticas de la población que atienden.

62% de las IAQs actualmente utilizan como herramienta de atención terapéutica alguna o varias de las técnicas impartidas por Fundación Quiera.

El 95% de los becarios de Quiera considera que la beca educativa es muy significativa para la continuidad de sus estudios.

Al 96% de los becarios nunca se le ha suspendido la beca.

El 73% de los asistentes a la ceremonia de entrega de reconocimientos a becarios consideraron que el evento fue muy bueno.

El 75% de los asistentes considera que la convivencia con los demás becarios ha sido muy valiosa.

El 76% de los asistentes consideraron de mucha utilidad los temas abordados en la convivencia

 Subir