Informe Anual 2016 | Descargar Informe PDF






Fuentes de financiamiento




Nuestros recursos económicos provienen principalmente de las aportaciones anuales que realizan las instituciones bancarias pertenecientes a la Asociación de Bancos de México, A.C., así como de diversas campañas, aportaciones voluntarias en iniciativas de procuración.


La distribución y control de dichos recursos están supeditados a la aprobación de los proyectos presentados en la convocatoria anual; es decir, a la aprobación de nuestros Comités Operativos y Consejo. Adicionalmente, deben cumplirse todas las disposiciones legales que la Asociación de Bancos de México nos marca para prevenir actos de corrupción, lavado de dinero o cualquier otro tipo de acción ilícita.

En Fundación Quiera, año con año trabajamos para desarrollar campañas innovadoras que nos permitan captar ingresos adicionales para ampliar nuestro campo de acción. Por cuarto año consecutivo realizamos la campaña de procuración en cajeros automáticos de octubre de 2016 a enero de 2017, contando con la participación de Citibanamex, Inbursa, CIBanco, Multiva y BBVA Bancomer (éste último otorga un donativo especial en el marco de la campaña). Hacemos un agradecimiento especial a los bancos que a lo largo de cuatro años nos han apoyado.

Es importante mencionar que no apoyamos ni somos apoyados por organismos gubernamentales; de igual manera, no aportamos recursos a ningún partido político o grupo religioso, ni a empresas o personas particulares que hayan tenido o tienen mala reputación en cuanto a discriminación, maltrato, injusticia, o contaminación, entre otros.



 Subir